Local

Pagará municipio 7 mdp de intereses por préstamo

Chihuahua.- En relación al préstamo puente que el municipio solicitó a Bancomer por la cantidad de 155 millones de pesos, la tesorera Aída Amanda Córdova señaló pagaran 7 millones de pesos por concepto...
  • Por Michelle
Pagará municipio 7 mdp de intereses por préstamo

Chihuahua.- En relación al préstamo puente que el municipio solicitó a Bancomer por la cantidad de 155 millones de pesos, la tesorera Aída Amanda Córdova señaló pagaran 7 millones de pesos por concepto de intereses.

El préstamo será utilizado en dos dependencias; 120 millones en seguridad  y 35 millones en obras públicas.

La tesorera detalló no dispondrán de la cantidad de manera inmediata sino en plazos, para así no generar mayores intereses, esperando terminar de pagarlo en mayo del 2018.

Recordó desde el pasado lunes se hizo pública la elección de a quien solicitarían el crédito, fue entre nueve instituciones bancarias quienes presentaron al ayuntamiento sus propuestas a sobre cerrado obedeciendo la ley de transparencia, siendo Bancomer quien ofreció la menor tasa de interés de 8.11 por ciento a diez meses.

Fueron analizadas por el comité de finanzas conformado por Aída Amanda Córdova Chávez, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, la oficial Mayor Verónica Rodulfo, el director de Planeación José de Jesús Granillo, el subdirector de Egresos de la Tesorería Arturo Amparán, la titular del Órgano de Control Interno De los Ángeles Alvarez Hurtado, el síndico Miguel Riggs y el regidor de Hacienda Carlos Orozco.

Detalló, un préstamo de tal magnitud conlleva un proceso; como presentarlo en el Registro Único del Gobierno del Estado así como en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en el gobierno federal.

Tags: