Local

Apoyan acciones para la prevención de adicciones

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres ofrece grupos terapéuticos para dejar de fumar en conjunto con el Centro de Integración Juvenil A. C, como una acción...
  • Por Cynthia
Apoyan acciones para la prevención de adicciones

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres ofrece grupos terapéuticos para dejar de fumar en conjunto con el Centro de Integración Juvenil A. C, como una acción de apoyo paa la prevención y atención a las adicciones.

Dentro del programa “Juntas por Mujeres Saludables”,  se imparten una serie de terapias dirigidas a mujeres que deseen dejar de fumar, además de la atención terapéutica y médica encaminada a combatir el tabaquismo.

Se han estado generando interacciones saludables entre las usuarias que han generado lazos de amistad y compañerismo entre ellas. Dicho programa constando de 10 sesiones, impartidas los  jueves y viernes en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en la Calle 4ª No. 2411, colonia Centro, en punto de las 11:00 horas para el turno matutino y las 18:00 horas para el vespertino. 

Las usuarias indican que han encontrado un lugar donde puede compartir sus experiencias con personas afines, se sienten comprendidas y motivadas a recuperar su salud y expresar de forma más sanas sus emociones y preocupaciones.

El Instituto Municipal de las Mujeres se encuentra comprometido no solo con la salud integral de las mujeres, sino que invita a toda la población a crear y fomentar las relaciones sanas y profundas con las diferentes redes de apoyo con las que una persona puede contar.

Dentro de las funciones del IMM, se encuentran la prevención y atención de afectaciones a la salud de las mujeres, por lo cual éste tipo de acciones buscan brindar conocimientos básicos que les ayuden a hacer frente a su consumo y ayudarlas a hacer éste procedimiento más llevadero emocionalmente. 

Les invitamos a formar parte de estos grupos o a buscar cualquier otro de los servicios que ofrece el departamento de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad ext. 2606 
 

Tags: