Espectáculos

Involucrada hija de Colosio en muerte de mi hijo: actriz

En febrero de 2015, Ramsés Elí Márques Dupeyrón, hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón, falleció al ser envenenado en un retiro espiritual en Tepoztlán, Morelos. Y a dos años de su muerte,...
  • Por Ely
Involucrada hija de Colosio en muerte de mi hijo: actriz

En febrero de 2015, Ramsés Elí Márques Dupeyrón, hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón, falleció al ser envenenado en un retiro espiritual en Tepoztlán, Morelos.

Y a dos años de su muerte, el caso aún no se ha resuelto, no hay detenidos e incluso este año, la Fiscalía del Estado de Morelos cerró el caso y dictó un acuerdo de no ejercicio de la acción penal por considerar la falta de líneas de investigación.

Sin embargo, Elizabeth señaló que desde el principio el Ministerio Público y la misma Fiscalía esperaron demasiado para iniciar a las investigaciones y que cubrieron todo debido a que Mariana Colosio, hija del fallecido Luis Donaldo Colosio estaba involucrada.

Lamentablemente y dolorosamente en nuestros país reina la impunidad porque hay chantaje, porque hay corrupción, es un círculo vicioso que nos está agobiando, está llevando al país al caos. Es una crueldad los ministerios públicos, las fiscalías, que no hacen lo que deben, sino hacen todo en procuración de los inculpados porque con ellos lamentablemente se entienden. Yo lo estoy viviendo" aseveró la actriz en entrevista.

Por otra parte, el abogado Alberto Guinto Sierra, explicó que debido a que se cerró el caso, ellos promovieron un recurso de queja ante el Juez de Control para poder celebrar una audiencia y pudieran explicar la necesidad de la reapaertura del caso, pues aseguran que hay líneas que no fueron investigadas.

Le hicimos saber (al Juez) que de las propias manifestaciones de los testigos se advertía que ellos sabían que Ramsés era diabético, y que él mismo les refirió que necesitaba insulina, que se encontraba débil, que estaba mareado. También hacen saber que de repente se desmayó, quedó por un momento inconsciente y que en algunas ocasiones incluso estuvo vomitando. Nosotros es ahí donde dijimos, Ministerio Público porque no investigaste esa falta de apoyo, esa falta de auxilio, esa omisión que realizaron porque no llevaron ni el medicamento ni llamaron a una ambulancia, ni lo trasladaron a un hospital" contó Guinto Sierra.

Finalmente, el abogado recalcó que Elizabeth no intervino en ningún momento en las diligencias del fallecimiento, ya que las mismas personas del curso de sanación se encargaron de los trámites e incluso pidieron que se cremara el cuerpo sin que se le practicara la necropsia, para posteriormente entregar las cenizas a su madre.

 

Tags: