Noticias

Saturan jornaleros separos de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Como consecuencia del arribo de un mayor número de jornaleros agrícolas a esta ciudad, los Separos de la Cárcel Pública Municipal se han saturado debido al número de ingresos por faltas...
  • Por José Oswaldo
Saturan jornaleros separos de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Como consecuencia del arribo de un mayor número de jornaleros agrícolas a esta ciudad, los Separos de la Cárcel Pública Municipal se han saturado debido al número de ingresos por faltas administrativas.

Este fenómeno comenzó a darse con mayor frecuencia desde hace un par de semanas, en las que las unidades de policía han tenido que remitir a personas, sobre todo de origen indígena, como protagonistas de riñas y otras faltas al Bando de Policía y Bueno Gobierno registradas en calles de esta ciudad.

Jesús David Ituarte Gamboa, director operativo de la Dspm por medio del mando único, informó que se tiene una alta incidencia de estos problemas en el primer cuadro de la ciudad y en la zona de las vías del ferrocarril desde la calle 21 hasta la Décima, donde se ha detenido a la mayoría de los que llegan a los separos.

Con el pago de una sanción económica quedan en libertad, sin embargo hay un problema serio de reincidencia de estas personas, por lo que se está buscando el apoyo de organismos para poderles dar algún tipo de tratamiento con respecto a las adiciones, explicó el funcionario policiaco.

“En tanto, en el interior de la cárcel se les está revisando médicamente cuando ingresan y se les da tratamiento en caso de ser necesario, esto a fin de salvaguardar su integridad, por lo menos durante su estancia en los separos”, concluyó Jesús David Ituarte.

Tags: