Local

Ordenó Duarte a Herrera retener cuotas a empleados de gobierno

Chihuahua.- Durante la audiencia de vinculación a proceso por el desvío de 14.6 millones de pesos al PRI durante la,pasada administración estatal, el ministerio público de la Fepade dio a conocer que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ordenó Duarte a Herrera retener cuotas a empleados de gobierno

Chihuahua.- Durante la audiencia de vinculación a proceso por el desvío de 14.6 millones de pesos al PRI durante la,pasada administración estatal, el ministerio público de la Fepade dio a conocer que fue el ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez, el que giró la orden a Jaime Herrera Corral para la retención de cuotas a empleados de gobierno.

Fue el ministerio público Armando Manjarrez Manjarrez quien dio lectura a una parte de la entrevista realizada a Herrera Corral como testimonio del caso el 27 de mayo, en donde dijo que el ex gobernador lo había citado en la casa de gobierno por la tarde, una vez que había tomado protesta como secretario de Hacienda.

Herrera Corral relató en su declaración que se hizo acompañar a esa reunión por el ahora difunto Carlos Hermosillo Arteaga, para recibir algunas órdenes del mandatario estatal.

Según el ex secretario de Hacienda, Duarte Jáquez le ordenó que siguiera con la retención de sueldo a empleados de gobierno que ocupaban alguna jefatura, ya que era algo que había instaurado desde que inició su gobierno.

En referencia a que se haría con el dinero recabado, el ex mandatario le ordenó que se entregara al tesorero del PRI, llevando a cabo la operación antes citada mediante el apoyo del personal de la secretaría de Hacienda.

Tags: