Local

Habrá representantes de IEE y ejecutivo en mesa técnica de reforma

Chihuahua.- La diputada presidenta de las comisiones unidas primera y segunda de gobernación y puntos constitucionales, Crystal Tovar Aragón, dio a conocer que en reunión de la comisión fue aprobada...
  • Por Gabino Sandoval
Habrá representantes de IEE y ejecutivo en mesa técnica de reforma

Chihuahua.- La diputada presidenta de las comisiones unidas primera y segunda de gobernación y puntos constitucionales, Crystal Tovar Aragón, dio a conocer que en reunión de la comisión fue aprobada la solicitud de que en la mesa técnica de la reforma electoral estén presentes representantes del poder ejecutivo y los órganos electorales.

Lo anterior, luego de que el día de ayer en la instalación de la mesa técnica varios legisladores solicitaron que en la misma se encontrarán presentes los representantes de los órganos electorales y el poder ejecutivo, ya que los primeros de ellos serían quienes lleven a cabo el cumplimiento de la ley electoral. 

En este sentido, Tovar Aragón, indicó que en la comisión se votó a favor de que estén presentes los representantes del IEE, TEE e INE, así como el representante del ejecutivo, mismos que no tendrán voto, solo voz.

"El día de hoy se aprobó que pudieran estar los titulares de estos tres órganos electorales y un titular del ejecutivo, solo uno, no un titular y un suplente, en el caso del ejecutivo estatal, pero el acuerdo del 23 se respeta", acotó la legisladora.

Tags: