Local

Se veían obligados a afiliarse al PRI empleados de gobierno

Chihuahua.- Armando Manjarrez Manjarrez, ministerio publico adscrito a la Fepade, presentó como evidencia para vincular a proceso a tres ex funcionarios del gobierno y almex tesorero del PRI, una serie...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se veían obligados a afiliarse al PRI empleados de gobierno

Chihuahua.- Armando Manjarrez Manjarrez, ministerio publico adscrito a la Fepade, presentó como evidencia para vincular a proceso a tres ex funcionarios del gobierno y almex tesorero del PRI, una serie de entrevistas a empleados de gobierno, los cuales comentaron que se veían obligados a afiliarse al Revolucionario Institucional para proceder a la retención de cuotas.

En base a trece entrevistas que se realizaron a distintos empleados de la administración estatal, se lograron recabar diversos relatos, tales como el de que al asumir una jefatura, lo primero que se les hacía saber era que se les descontaría un porcentaje de su compensación.

Otro de los testimonios que recabaron fue el de un inspector de transporte, quien acusó al ex director de transporte, Gustavo Morales, de que los obligó a que firmaran la hoja en la cual aceptaban esta retención de cuotas para el PRI.

los 13 testimoniales recabados por elementos federales, fueron utilizados para vincular a proceso a Jaime Herrera Corral, Jesús Olivas, Miguel Ángel Mexquitic y Pedro Mauli, por el delito electoral de descontar cuotas económicas a los trabajadores de gobierno en el año 2015 por un monto de 14 millones 609 mil pesos.

Tags: