Local

Invierte Jmas 45 mdp en reparar pozos, entre ellos el Virreyes

Chihuahua.- Mario Mata, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que en la reparación de distintos pozos en la ciudad invirtieron 42 millones de pesos incluyendo el pozo Virreyes. "El...
  • Por Michelle

Reparación del pozo

Reparación del pozo

Pozo Virreyes

Pozo Virreyes

Mario Mata

Mario Mata

Chihuahua.- Mario Mata, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que en la reparación de distintos pozos en la ciudad invirtieron 45 millones de pesos incluyendo el pozo Virreyes.

"El pozo Virreyes es antiguo y lo que forra a la perforación se desplomó debido a los años lo que llevo unas semanas reparar", comentó.

En relación a está reparación del pozo Virreyes agregó fue complicado pues no se le daba  limpieza ni mantenimiento continuo, por lo que se desplomó y tuvieron que retirar tres tramos en la tubería de 2.5 metros cada uno, luego agregar un sistema nuevo a mayor profundidad.

Durante la reparación del pozo se vieron afectadas las colonias Campestre, Las Águilas y El Campanario, quienes no tuvieron servicio de agua por más de cuatro semanas  recurriendo a  surtir con pipas aunque no se daban abasto.

"Actualmente el pozo funciona al cien por ciento, casi con 50 litros por segundos de acuerdo a su capacidad para abastecer de manera continua las colonias", comentó.

Enfatizó el principal problema del desabasto fue estructural, en el sur de la ciudad donde tenían agua insuficiente se resolvió se incluyeron tres pozos nuevos también con 50 litros por segundo en las colonias: Villa Juárez, División del norte Tierra y Libertad.

"Rehabilitar los pozos no es de un día para otro, es un problema de más de cinco a diez años por falta de previsión por ejemplo en octubre del 2016 se tenían los mismos posos que en el 2013, lo cual es un problema debido que la población crece y así la demanda, una ciudad así no puede seguir abasteciendo con el mismo número de pozos", agregó.

Para finalizar informó seguirán invirtiendo para lograr abastecer de 4 mil 200 a 4 mil 800 litros por segundos teniendo a final del año 163 pozos.

Tags: