Local

Vinculación sienta un precedente: Rocío Olmos

Chihuahua.- La secretaria de la función pública, Stefany Olmos Loya, una vez terminada la audiencia en contra de tres ex funcionarios y el ex tesorero del PRI, dio a conocer que esta vinculación a proceso...
  • Por Federico Martínez Vargas
Vinculación sienta un precedente: Rocío Olmos

Chihuahua.- La secretaria de la función pública, Stefany Olmos Loya, una vez terminada la audiencia en contra de tres ex funcionarios y el ex tesorero del PRI, dio a conocer que esta vinculación a proceso sienta un precedente en la justicia local.

Reiteró que no se puede utilizar el aparato burocrático como la secretaría de Hacienda y las secretarías de Estados a favor de ningún partido político, ya que esta investigación no sólo la llevaron a nivel local, sino que intervino el órgano electoral.

Con motivo de que tuviera injerencia el órgano electoral en este caso, Olmos Loya comentó que se debió a que las cuotas retenidas a los empleados fueron utilizadas para la campaña electoral y no se entregaron al PRI.

Así mismo, hizo mención en que se deben desnormalizar este tipo de actos que se utilizaron en la pasada administración estatal, la cual consistía en retener cuotas a los funcionarios de gobierno.

Tags: