Local

Alcanzarían de 9 a 15 años de prisión por el desvío: fepade

Chihuahua.- Carlos Tovar, titular del órgano del sistema penal acusatorio de la Fepade, dio a conocer que los acusados de retener cuotas a empleados de gobierno para entregarle el recurso económico al...
  • Por Federico Martínez Vargas
Alcanzarían de 9 a 15 años de prisión por el desvío: fepade

Chihuahua.- Carlos Tovar, titular del órgano del sistema penal acusatorio de la Fepade, dio a conocer que los acusados de retener cuotas a empleados de gobierno para entregarle el recurso económico al PRI, alcanzarían de nueve a quince años de prisión.

Lo anterior en caso de que en el periodo de tres meses que se solicitó para tener una resolución, se les compruebe que si incurrieron en el delito electoral por el que se les acusa.

Entrevistado al abandonar el Poder Judicial de la Federación en compañía de los cuatro ministerios públicos de la Fepade, detalló que según la acusación de cada uno de los ahora imputados variaría la pena alcanzada.

La entrevista la dio de manera improvisada y rápida, ya que no podía ahondar mucho en el caso por la discrecionalidad que se debe manejar.

Cabe destacar que al ser cuestionado sobre el ex gobernador César Duarte Jáquez, el integrante de la Fepade comentó que eso le corresponde a un juez federal ver su situación jurídica.

Tags: