Noticias

Firman convenio Canacintra y el Itch

Chihuahua.- Comprometidos con seguir coadyuvando en acciones que permitan la apertura con instituciones no solo industriales sino educativas, el día de hoy se firma un convenio de colaboración académica,...
  • Por José Oswaldo

Instalan consejo de vinculación

Instalan consejo de vinculación

De los institutos tecnológicos

De los institutos tecnológicos

Chihuahua.- Comprometidos con seguir coadyuvando en acciones que permitan la apertura con instituciones no solo industriales sino educativas, el día de hoy se firma un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Canacintra, y el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El objetivo de este convenio es apoyar en la realización conjunta de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones, desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

Entre algunos de los aspectos de dicho intercambio se encuentran: Organizar, asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en sus instalaciones, en proyectos derivados de este instrumento, de conformidad con la normatividad en materia de servicio social y/o residencia profesional, desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes, entre otros beneficios.

En el evento protocolario se realizó la instalación del Consejo de Vinculación de los Institutos Tecnológicos, evento presidido por el director del Itch, Dr. José Rivera Mejía, y de representantes de distintas empresas e instituciones, el cual sesionará al menos 4 o 5 veces por año, donde el Lic. Miguel Guerrero Elías, presidente del CCE y de Canacintra, quedó como vocal.

Con estas acciones se busca la coordinación de esfuerzos empresariales para incrementar la competitividad de productos o servicios, así como enfrentar retos que impacten al gremio aprovechando oportunidades de desarrollo industrial, apoyando a cada uno de sus miembros para que sus empresas sean de clase mundial.

En la firma del convenio participan por parte de Canacintra el presidente: Lic. Miguel Guerrero Elías, el director, Lic. Carlos Dávila Sánchez y por parte de la institución el director, Dr. José Rivera Mejía así como el, Ing. Pedro Rosales Gutiérrez.

Tags: