Cancha

Es un rival extremadamente fuerte: Joachim Low

Joachim Low, técnico de la Selección de Alemania, destacó este miércoles la calidad del conjunto mexicano, ante el cual saldrán con un estilo ofensivo en busca de lograr el pase a la Final de...
  • Por Osbaldo Salvador N
Es un rival extremadamente fuerte: Joachim Low

Joachim Low, técnico de la Selección de Alemania, destacó este miércoles la calidad del conjunto mexicano, ante el cual saldrán con un estilo ofensivo en busca de lograr el pase a la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Es un rival extremadamente fuerte, que juega con mucha confianza y energía y tiene jugadores muy buenos técnicamente”, dijo el estratega en rueda de prensa previo al duelo que sostendrán este jueves en el Estadio Fisht de Sochi.

Feliz de estar en semifinales y ante un equipo como el Tricolor,  Low dejó en claro que será difícil, pero sus jugadores tienen hambre de triunfo y confía sacar el resultado que les permita seguir en liza por el título.

“He analizado algunas cuestiones y enfrentaremos a un rival fuerte, de otro nivel al de Camerún o Australia, similar al de Chile, será una gran prueba e intentaremos estar en la Final, nuestros jugadores tienen hambre de avanzar”, añadió.

El timonel recuerda con agrado el estilo de juego del Tricolor en la Copa Confederaciones 2005, y aunque en aquel entonces sabía poco del cuadro de la Concacaf, “fue el que más me impresionó, eran ofensivos y jugaban mucho al ataque, me sorprendió mucho”.

Ahora, Low se ha apoyado en Jurgen Klinsmann, ex técnico de Estados Unidos, además de haberlo analizado en torneos como la Copa Oro o las eliminatorias mundialistas.

“México ha evolucionado tanto que se tiene una dinámica increíble sin balón y también con balón. Siempre juegan hacia delante, son jugadores técnicos, rápidos, es un equipo que sorprende”, añadió.

Tags: