Noticias

Cemex cierra venta de negocio en Estados Unidos

México.- La cementera mexicana Cemex cerró la venta de "una de sus subsidiarias en Estados Unidos" a Cadman Materials y HeidelbergCement Group por aproximadamente 150 millones de dólares, de acuerdo...
  • Por Redacción C
Cemex cierra venta de negocio en Estados Unidos

México.- La cementera mexicana Cemex cerró la venta de "una de sus subsidiarias en Estados Unidos" a Cadman Materials y HeidelbergCement Group por aproximadamente 150 millones de dólares, de acuerdo con un evento relevante de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores tras el cierre de los mercados este viernes.

La compañía mexicana no reveló el nombre de la subsidiaria, que de acuerdo con el comunicado se trata de un negocio de materiales de construcción en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, que "consiste en operaciones de agregados, asfalto y concreto en Oregon y Washington".

"Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos", informó Cemex.

Los asesores financieros de la operación fueron Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Global Markets Limited. Cadman Materials es parte de Lehigh Hanson, Inc.

Tags: