Noticias

Mantiene Fitch Ratings a Ruba perspectiva positiva 

México.- La agencia calificadora internacional Fitch Ratings anunció el 30 de junio la ratificación de la calificación de la viviendera Ruba en ‘A (mex)’ en Escala Nacional de Largo Plazo y para...
  • Por Redacción C
Mantiene Fitch Ratings a Ruba perspectiva  positiva 

México.- La agencia calificadora internacional Fitch Ratings anunció el 30 de junio la ratificación de la calificación de la viviendera Ruba en ‘A (mex)’ en Escala Nacional de Largo Plazo y para los certificados bursátiles con clave de pizarra ‘RUBA 15’ con vencimiento en 2020, y mantuvo su perspectiva en Positiva.

           En su documento, publicado el día referido, la calificadora menciona que “la ratificación de las calificaciones de Ruba se fundamenta en su diversificación de ingresos, tanto geográfica como por segmentos, que le permite mitigar ciclos adversos en la industria. En los últimos años Ruba ha logrado ajustar su mezcla de ventas entre vivienda de interés social y vivienda media y residencial en función a la demanda, lo cual ha generado un crecimiento compuesto en ingresos de 24% durante los últimos 3 años”.

Agrega que “además, las calificaciones se sustentan en su estructura de capital robusta, su perfil de vencimientos de deuda acorde con su generación de flujo de efectivo y su capacidad de continuar con el despliegue de su estrategia de negocios mediante efectivo generado internamente”.

Fitch estima que Ruba mantendrá niveles de apalancamiento inferiores a 1.0  en el mediano plazo y que su generación de flujo de fondos libre (FFL) en los siguientes años será de neutral a ligeramente negativa”.

          Finalmente, la agencia considera que “la Perspectiva Positiva se podría materializar en un alza en las calificaciones en la medida que Ruba continúe con una generación de FFL de neutral a positiva, registre un nivel de apalancamiento consistentemente por debajo de 1.0 y conserve una liquidez robusta. Además, un alza en las calificaciones podría derivar de una mayor visibilidad respecto a los retos que presentan el entorno operativo y del desempeño de la industria en México”.

          Por su parte, Jesús Sandoval Armenta, director general de la desarrolladora mexicana con sede en Ciudad Juárez, expresó que “después de un arranque de año atípico, afortunadamente la incertidumbre disminuyó y ha mejorado la confianza sobre el dinamismo de la economía. Por lo pronto, en 2017 buscamos mantener los niveles de ingreso y utilidad, generar flujos y reducir la deuda”.

 Ruba es una de las 5 desarrolladoras más importantes a nivel nacional al colocar más créditos de Infonavit y de Fovissste, cuenta con 15 plazas distribuidas en 12 entidades federativas del país y ha escriturado más de 175 mil viviendas en sus 37 años de operaciones. Produce alrededor de 14 mil unidades al año.

 

Tags: