Noticias

Invitan Municipio a emprendedores a capacitarse

Chihuahua.- El Gobierno Municipal invita a emprendedores y empresarios a que se capaciten en la Unidad Móvil de Nacional Financiera, la cual viene a Chihuahua del 10 al 15 de julio. El evento es totalmente...
  • Por Editor Bal
Invitan Municipio a emprendedores a capacitarse

Chihuahua.- El Gobierno Municipal invita a emprendedores y empresarios a que se capaciten en la Unidad Móvil de Nacional Financiera, la cual viene a Chihuahua del 10 al 15 de julio. El evento es totalmente gratuito y es la segunda edición de este programa, el cual viaja de forma anual por las principales ciudades del país.

Debido a los resultados obtenidos el pasado mes de noviembre,  y con el propósito de acercar la oferta de financiamiento y capacitación a las pequeñas y medianas empresas que requieren fortalecer o ampliar su negocio, el Gobierno Municipal, en conjunto con Nacional Financiera, traen a Chihuahua la visita de la Oficina Móvil Nafinsa.

En su edición anterior este programa capacitó a 187 personas en Chihuahua capital, entre las que se encontraban emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios y estudiantes.

En esta oficina móvil los empresarios podrán conocer la oferta de financiamiento con la que cuenta Nafinsa, así como tomar cursos de capacitación gratuita de temas como: ventas para pequeños negocios, cómo promocionar eficientemente tu producto, retos de la empresa familiar, ABC del crédito, entre otros.

En rueda de prensa, la Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que según datos del Inegi, en el 2015, del total de Mipymes de todo el país, solo el 12.6 por ciento imparte capacitación a su personal.

De estas cifras se desprende que de las microempresas que existen a nivel nacional, solo el 11 por ciento invierte tiempo y recursos para capacitar a su personal, a pesar de ser éstas las que concentran el 75.4 por ciento del personal ocupado del país.

Por este motivo, dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el eje estratégico “Empleo y Desarrollo Económico” se contempla fortalecer el crecimiento y la mejora de Mipymes, a fin de brindarles más herramientas que les permitan seguir generando riqueza y empleos para los chihuahuenses.

“Para nosotros, en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, y para esta administración municipal es muy importante brindar este servicio, pero no dejar que se quede ahí, sino seguir encaminando y acompañando a la gente que acuda a estas capacitaciones, para que sus empresa y sus proyectos no mueran en uno o dos años, sino que subsistan y trasciendan”, comentó la funcionaria municipal.

Por su parte, el representante estatal de Nacional Financiera, Juan Francisco Moreno, detalló algunos de los programas con los que cuenta este organismo federal para apoyar a los nuevos negocios y reiteró la necesidad de brindar asesoría y consultoría financiera y administrativa.

“Estos talleres que estamos ofreciendo brindan esa alternativa de entender y conocer qué mecanismos de financiamiento hay en el mercado y cuál es el mecanismo de financiamiento más adecuado”, expresó el funcionario federal.

En la convocatoria también estuvo presente el regidor de Fomento Económico, Carlos Raynal Reygadas quien felicitó la labor del Gobierno Municipal por fortalecer a estas unidades del sector empresarial y se comprometió a seguir trabajando por lograr más acciones a favor de los micro, pequeños y medianos empresarios.

La unidad estará brindando sus servicios del 10 al 15 de julio del 2017 y se ubicará en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, en la avenida Tecnológico.

Para más informes, el contacto es el teléfono 072 extensión 6313 o en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché, en Paseo Bolívar e Independencia, en colonia Centro.

Programa:

-Lunes 10 de julio

16:00 a 18:30 horas: Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio

-Martes 11 de julio       

10:00 a 13:00 horas: ABC del crédito

16:00 a 18:00 horas: Régimen de Incorporación Fiscal

-Miércoles 12 de julio

10:00 a 13:00 horas: Servicio al cliente: los 10 mandamientos

16:00 a 18:30 horas: Registra tu marca

-Jueves 13 de julio

10:00 a 13:00 horas: Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias

16:00 a 18:30 horas: Ventas para pequeños negocios

-Viernes 14 de julio

10:00 a 13:00 horas: Régimen e incorporación fiscal

16:00 a 18:30 horas: Crédito Joven: Herramientas para emprender

-Sábado 15 de julio

10:00 a 13:00 horas: Retos de la empresa familiar

Tags: