Opinión

¡Participa Chihuahua!

  • Por Redacción C
¡Participa Chihuahua!

Por Víctor Valencia de los Santos 

El día de hoy se constituye formalmente la asociación civil "Participa Chihuahua", es bien interesante el objeto de esta iniciativa que tiene como propósito fundamental, la inclusión e integración  social y sus propuestas en un marco de pluralidad y diversidad.

El próximo año se elige como todos sabemos a quién será el un nuevo Presidente de la Republica, mismo que habrá de dar a conocer su proyecto de nación, por lo que se hace necesario que dentro de ese proyecto nacional se contemple de manera específica y particular las necesidades y características de cada una de las regiones que conforman el mosaico de nuestro país.

Entonces se hace necesario que los chihuahuenses de las diferentes actividades productivas, económicas, Politicas y sociales, vayamos construyendo juntos en un ambiente de armonía y organizacion,  la agenda local para que podamos proponer en su momento, las prioridades de Chihuahua en el plan nacional de gobierno, a partir del nuevo mandato constitucional del ejecutivo federal.

A Chihuahua y a los chihuahuenses nos duelen mucho varias cosas, por eso es indispensable, que, unidos podamos ir conociendo con anticipación, a través de la consulta directa de los ciudadanos, a lo largo y ancho del Estado, los diferentes temas como la economía, el comercio, los salarios, la zona franca, la educación, la salud, la seguridad pública y social, etc. mismas  que nos proponemos impulsar para que se consideren seriamente en el proyecto de nación para beneficio de nuestro gran Estado.