Cancha

Participarán policías de Dspm en maratón de México

Chihuahua.- A la par de trabajar en pro de la dignificación de los cuerpos de seguridad de Chihuahua, Cedipol es un club de alto rendimiento y semillero de talentos deportivos en las diferentes disciplinas...
  • Por Editor Bal

El 27 de agosto

El 27 de agosto

Chihuahua.- A la par de trabajar en pro de la dignificación de los cuerpos de seguridad de Chihuahua, Cedipol es un club de alto rendimiento y semillero de talentos deportivos en las diferentes disciplinas que ahí se practican.

Muestra de ello es el proyecto “Policías Maratonistas Cedipol/Dspm”, grupo integrado por 5 elementos de la policía municipal liderados por su corredor profesional Raúl Hernández Arreola, quienes participarán el 27 de agosto en el Gran Maratón de la Ciudad de México.

Este grupo fue seleccionado cuidadosamente por la coordinación deportiva de Cedipol y a partir del 16 de enero del año en curso comenzaron su entrenamiento que consta de resistencia, fuerza y altos volúmenes de kilometraje.

El equipo que acompaña a los corredores es interdisciplinario ya que está integrado por:

?Entrenador propio: quien fija sus rutinas, metas y métodos de recuperación, entre ellos hidromasaje, técnicas de contraste, vapor y acondicionamiento físico.

?Fisiatra: quien cuida, controla y prevé todo tipo de lesiones mediante masajes deportivos, Kinesioterapia, electroestimulación y asesoría personalizada.

?Nutrióloga: con el fin de evaluar y controlar su alimentación mediante un estricto régimen de ingesta de alimentos, suplementos e hidratación.

Este proyecto es un reto para todos los que lo integran, un reto personal, profesional y de vida ya que es el reflejo de la entrega y esfuerzo constante que transmiten a sus familias, compañeros y comunidad.

Agradecen a las empresas The Runner Shop y Petro Seven a sumarse a este sueño y patrocinar la vestimenta deportiva y el calzado idóneo para este tipo de pruebas.

Es así como Cedipol y la Dirección de Seguridad Pública Municipal buscan motivar y generar hábitos deportivos y saludables en los usuarios elevando su calidad de vida.

Datos relevantes de los maratonistas:

-32 semanas de preparación

-Más de 700 horas invertidas a temperaturas extremas de frío y calor

-1,620kilómetros recorridos al día de hoy

-2,160 kilómetros que recorrerán a la fecha del maratón

-Más 30 kg de proteína en base a suero de leche

-Más de 1,000 litros de bebidas isotónicas (hidratantes)

-15 uñas caídas

-5 tonalidades de piel

-Un sueño por cumplir

Faltan 7 semanas para el maratón de la Ciudad de México.

Tags: