Noticias

Firma convenio Canacintra con instituciones a favor de los jóvenes

Chihuahua.-Miguel Guerrero Elias, presidente de Canacintra en conjunto con directores generales de distintas instituciones educativas de nivel medio superior y universidades firmaron un convenio con el...
  • Por Michelle

Firma de convenio

Firma de convenio

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Presidium

Presidium

Teresa Ortuño

Teresa Ortuño

Chihuahua.-Miguel Guerrero Elias, presidente de Canacintra en conjunto con directores generales de distintas instituciones educativas de nivel medio superior y universidades firmaron un convenio con el objetivo de mejorar las competencias de los jóvenes estudiantes en el ámbito laboral.

Durante la firma estuvieron presentes; Melchor Torres director de educación media y superior, Teresa Piñon directora general del instituto de capacitación para el trabajo, José Rivera director del Instituto tecnológico de Chihuahua, Teresa Ortuño directora general del colegio de bachilleres, Adriana Rodríguez directora de fundación Chihuahua y Norma Terminel representante legal del centro de innovación y gestión social.

Destacaron que, en un inicio se pretenden involucrar 200 jóvenes de las distintas instituciones educativas con 50 empresas en distintos ámbitos de acuerdo a sus capacidades.

"Es fundamental dotar de herramientas y habilidades técnicas a los jóvenes para que aumenten sus probabilidades de obtener empleo de acuerdo a su ámbito, es invertir en el futuro del estado y de México, como adultos tomar la responsabilidad social de nuestros jóvenes a favor de su seguridad", comentó Miguel Guerrero.

Por su parte Teresa Piñon, agradeció por la unión de estos esfuerzos ya que en la mayoría de las empresas se solicita experiencia por esto, es fundamental capacitar al doble a todo los jóvenes dotarlos de herramientas para iniciar en el mercado laboral.

Asimismo Teresa Ortuño reiteró esta triple élite con empresas e instituciones fomenta que los alumnos no dejen la escuela, por ello reconocen el talento de cada uno para que en futuro desarrollen sus propias empresas y también ofrezcan oportunidades a nuevas generaciones.

"El programa de capacitación para la empleabilidad juvenil, reforzará la orientación profesional de la juventud, impulsando su colaboración con el campo laboral, este convenio será el vínculo entre las instituciones y las empresas", finalizó Melchor Torres.

 

Tags: