Noticias

Inauguran cancha de futbol en Ojinaga con valor de 3 mdp

Ante una asistencia de más de 200 asistentes, entre deportistas y familias de Ojinaga, la Senadora de la República, Lilia Merodio Reza, inauguró en compañía de las autoridades municipales, la cancha...
  • Por Editor Bal

Lilia Merodio

Lilia Merodio

En la inauguración

En la inauguración

Ante una asistencia de más de 200 asistentes, entre deportistas y familias de Ojinaga, la Senadora de la República, Lilia Merodio Reza, inauguró en compañía de las autoridades municipales, la cancha deportiva de Futbol Rápido del Parque Sertoma, con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Las gestiones de la Senadora chihuahuense han sido aprovechadas por los municipios y se benefician en conjunto por más de 700 millones de pesos gracias a la aportación de la Comisión Nacional del Deporte Conade.

Merodio Reza, reconoció el esfuerzo de los deportistas ojinaguenses, sobre todo al mencionar a dos deportistas que sobresalen más allá del municipio; Adolfo Valenzuela Brito, futbolista semi profesional en la 2da. División de nuestro país, quien participó del 2002 al 2006 con el Club Pachuca y del 2006 al 2009 con el Club San Luis.

La segunda deportista destacada es Alegna Aryday González Muñoz; actualmente estudia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar) de la ciudad de México, becada por su gran talento en la marcha de los 10 kilómetros.

“Alegna ostenta el primer lugar en marcha en los 10 kilómetros categoría femenil, este triunfo lo obtuvo en el Memorial Jerzy Hausleber 2017 “Race Walking Challenge”, con un tiempo de 45 minutos y 42 segundos en Lima, Perú, el pasado 13 de mayo.

“Es muy destacable lo que Alegna logró, dado que fue su primer competencia internacional y gana la medalla de oro, esto nos sirve de aliento para continuar en estos esfuerzos de conseguir más recursos para impulsar a los talentos deportivos de Chihuahua, en concreto para Ojinaga”, expresó Lilia Merodio.

Además, la marchista ojinaguense tiene en su haber el record nacional y del continente americano en marcha, ya que es campeona nacional y panamericana.

En el evento, acompañaron a la Senadora Merodio, el presidente municipal de Ojinaga, Martín Sánchez Valles y su esposa Sarita Luján de Sánchez; además de autoridades estatales, municipales y militares de la zona, como el General Brigadier DEM Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal, Comandante de la Guarnición Militar en Ojinaga.

Tags: