Opinión

Espresso Doble: Kumamoto: Wiki Fraude

Domingo 9 de Julio 2017, 10:02 am
AAA

Desde Huatusco, Veracruz nos llegan noticias sobre el café: En la zona de Huatusco existen más de 13 mil productores de café, y de ellos sólo 700 son productores de café orgánico. Aproximadamente por 1930, se comenzó a cultivar el café en esta zona de Veracruz y desde ese entonces, el cultivo tradicional del café se mantiene intocado.

Esteban Escamilla Prado, investigador del Centro Regional Universitario Oriente de la Universidad Autónoma de Chapingo, dice que se ha comprobado que el café orgánico es bueno para la salud, tiene antioxidantes que ayudan a prevenir la diabetes, a atender el cáncer, ayuda al hígado y previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el mal de Parkinson. Y además se vende mucho mejor que tradicional que usa pesticidas y otros químicos y que crece mucho más rápido.

Por lo pronto se abre camino y el grano orgánico es mucho mejor para tener  un espresso caliente al tacto, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Y doble, se disfruta mejor. 

Comenzamos el espresso doble de hoy.

Caliente. Un muchacho que se llama Pedro Kumamoto estuvo en Chihuahua este fin de semana, estuvo en las plazas públicas predicando y luego se fue al Congreso del Estado a presentar unas iniciativas que impulsa a nivel nacional, impulsado por una serie de “nodos” que componen jóvenes entre los 21 y 29 años de edad. Vale decir que Kumamoto es legislador en el estado de Jalisco. 

Amargo. Kumamoto se proyecta como la última cerveza en el estadio Jalisco. Ganó su elección de diputado sin tener partido político, en una zona de alto nivel socio económico y en estos tiempos, donde ser “anti sistémico” y “rebelde” está tan de moda, este joven sólo accedió a la diputación local para con el afán de seguir desacreditando la actividad política y legislativa. Se ha autoconvertido en un rockstar de la política nacional, por promover “horizontalidad”, por no tener puertas en su oficina y por pasar la mayor parte de tiempo de gira en otros estados que atendiendo sus labores legislativas, aunque desprecie el sueldo que le paguen por ello. Pero de risa loca es que dice que sólo gastó 12 mil en campaña y que todo lo hizo “como Obama”, a través de redes sociales.

Fuerte. Vino a Chihuahua a promover una iniciativa que se llama “Sin voto no hay dinero”, la cual sus nóveles promotores no saben ni siquiera explicar y la reducen a un: “quitarle todo el dinero a los partidos rateros de siempre”. Es decir, haciendo lo que su pastor Kumamoto, les dice que digan. Y es el mismo Kumamoto quien los engaña, ya que los presiona a que la iniciativa tiene que tener notoriedad y entrada, cuando los tiempos legislativos para recibir propuestas, ya pasaron. Pero además, sus “nodos” los manda a la guerra y sin fúsil. Ellos tienen que procurarse sus fondos propios para hacer política para Kumamoto. La otra iniciativa es “Yo elijo regidor”, la cual está mejor estructurada, pero, de nueva cuenta, fuera de tiempo legislativo para recibir propuestas. A fuerzas, ni los zapatos entran.

Escaso. Kumamoto quiere continuar con su media hora de fama. Lo que no se cuenta con su iniciativa “Sin voto no hay dinero”, es que actualmente así funciona el sistema electoral: el 70% del financiamiento de los partidos políticos está ligado a la votación. Es decir, si el PRI perdió votación el año pasado, también perdió dinero de prerrogativas. Si el PAN ganó votos, obtiene más dinero. El restante 30% es una bolsa base que permite que los partidos políticos con menor votación tengan recursos más o menos a la par de quienes obtienen victorias jugosas en votos.

Es decir, al contrario de lo que los muchachos de Kumamoto creen de estar destruyendo el sistema de partidos con sus gritos, arengas e insultos, lo que están haciendo es un favor a partidos como el PAN y el PRI, ya que de prosperar su iniciativa de “Sin Voto no hay Dinero”, sólo estarían abonando a que exista en todo México el bipartidismo absoluto como en los Estados Unidos.

Se sienten muy de izquierda e independientes y su patrón Kumamoto los trae haciéndole la chamba al “PRIAN”.

Vaya WikiFraude. 

Este ha sido el espresso doble de hoy.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

luisruben@plandevuelo.mx

@fruslero en Twitter

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
1600
Chihuahua
419
Juárez
634
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?