Noticias

Ocupa Chihuahua el 6to lugar en quejas de telecomunicaciones

Chihuahua.- Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones Profeco, acompañado de la delegada estatal Yubia Velázquez informaron que entre la nueva reforma de telecomunicaciones, esperan...
  • Por Michelle

Carlos Ponce

Carlos Ponce

Yubia Velázquez

Yubia Velázquez

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Había Velázquez, carlos Ponce

Había Velázquez, carlos Ponce

Chihuahua.- Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones Profeco, acompañado de la delegada estatal Yubia Velázquez informaron que entre la nueva reforma de telecomunicaciones, esperan disminuir el número de denuncias ciudadanos a las compañías de telefonía, internet y televisión por cable ya está Ciudad ocupa el sexto lugar en denuncias.

Indicaron que a nivel central en lo que va del año han obtenido 16 millones de pesos en multas a empresas de telecomunicaciones con un total de 74 mil denuncias, en su mayoría  por publicidad engañosa y por no cumplir  los convenios con Profeco en relación a la cancelación anticipada de servicio, en cuanto a los servicios que dicen ofrecer, los Estados donde mayor denuncias se realizan son; Jalisco, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Chihuahua.

A nivel local expresaron, son los  servicios en internet, telefonía y televisión de paga, es este último el sector que más quejas tiene, ascendiendo entre el 25 y 30 por ciento.

Con el objetivo de disminuir las multas y con eso mejorar el servicio al consumidor así como canalizar a quien se dirigen los recursos de cada multa, el subprocurador comentó buscan que sea directamente Profeco quien cobre las multas y no él gobernó del estado o municipio, ya que si las multas son menores en ocasiones invierten mayor recursos en enviar personal.

Exhortó a los ciudadanos a comparar servicios para así elegir el que mejor se adapte a su estilo de vida. 

 

Tags: