Noticias

Disminuyen 43% precios en telefonía, por reforma de telecomunicaciones

Chihuahua.- El subprocurador de telecomunicaciones en Profeco, Carlos Ponce Beltrán, informó que han disminuido 43 por ciento los precios en telefonía móvil. "La reforma a la ley de telecomunicaciones...
  • Por Michelle
Disminuyen 43% precios en telefonía, por reforma de telecomunicaciones

Chihuahua.- El subprocurador de telecomunicaciones en Profeco, Carlos Ponce Beltrán, informó que han disminuido 43 por ciento los precios en telefonía móvil.

"La reforma a la ley de telecomunicaciones no solo se hizo para que las empresas tengan más clientes, sino para que el consumidor tenga más derechos, por eso se ha ablandado la inflación", expuso.

En este sentido, y para seguir disminuyendo informó  se están capacitando a empresas y al personal de Profeco en el estado para que así estén listos en temas de cumplimiento de precios, derechos mínimos al contratar servicios, ofertas y promociones, servicios de atención a los clientes y números telefónicos, horarios de atención, formas de pago contenidos, planes y garantías de equipos, procedimientos eficaces para quejas, posteriormente el personal acudirá a las empresas con mayor número de denuncias.

"Reiteró, las quejas están disminuyendo, conforme al número creciente de suscriptores, por ejemplo en el 2015 había 208 millones de clientes, al día de hoy hay 242.5 millones de suscriptores, aumento más de 30 millones, lo que significa que ha funcionado la reforma", aseveró.

Asi también informó en lo que va del año el primer lugar en quejas de telefonía las tiene Telcel, seguido de AT&T, Movistar, total play, Izzi, sin embargo el número de quejas de estas empresas comparado con su número de clientes es relativo.

Tags: