Local

Sesionará congreso en Santa Bárbara por 450 aniversario

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado, sesionará en el municipio de Santa Bárbara el próximo 21 de julio a las diez de la mañana con motivo de la celebración de su 450 aniversario.  Así...
  • Por Gabino Sandoval
Sesionará congreso en Santa Bárbara por 450 aniversario

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado, sesionará en el municipio de Santa Bárbara el próximo 21 de julio a las diez de la mañana con motivo de la celebración de su 450 aniversario. 

Así se aprobó por la mayoría de los diputados en la sesión extraordinaria tras presentarse un dictamen por la Junta de Coordinación Parlamentaria en voz de la diputada Karina Velázquez.

“Santa Bárbara está de júbilo y se viste de gala por los 450 años de su fundación. En esos actos centrales nos invita el titular del ejecutivo de ese Municipio a unirnos a tan importante evento, debiendo destacar que la ciudad es la más antigua del Estado de Chihuahua", leyó la legisladora.

La legisladora local indicó que hace ya 450 años que el municipio de Santa Bárbara fue descubierto por un explorador español, y al encontrar minas se comenzó a poblar lo que ahora es el municipio.

Tags: