Noticias

Visita Maru Campos maquilas en parque industrial sur

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván realizó un recorrido en las plantas maquiladoras Honeywell y Fokker, ubicadas en el Parque Industrial Chihuahua Sur, con el objetivo de escuchar los planteamientos...
  • Por Editor Bal

Maru Campos

Maru Campos

Visitó Honeywell y Fokker

Visitó Honeywell y Fokker

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván realizó un recorrido en las plantas maquiladoras Honeywell y Fokker, ubicadas en el Parque Industrial Chihuahua Sur, con el objetivo de escuchar los planteamientos de los directivos de las mismas, para la consolidación de este importante espacio en donde se desenvuelve la industria aeroespacial en la capital del estado.

En su mensaje con los directivos de estas dos empresas, Campos Galván refrendó su compromiso con el sector manufacturero instalado en el municipio, además de resaltar la disponibilidad que existe por parte del Gobierno Municipal para trabajar juntos para el fortalecimiento del Parque Industrial Chihuahua Sur.

En este encuentro estuvieron presentes los representantes del Clúster Aeroespacial, así como los miembros del Consejo de Desarrollo Regional (Coder), con quienes se abordaron diferentes temas para la detonación de este importante rubro económico así como la generación de empleos.

Este acercamiento es de suma importancia para el Gobierno Municipal, pues con él se busca brindar la atención necesaria a sector económico, así como concretar las alianzas estratégicas entre el sector privado y la administración municipal, a fin de generar mejores condiciones tanto para quienes laboran en estas empresas, como para quienes viven en los alrededores de estas maquiladoras.

Cabe destacar que en Honeywell desarrollan piezas para las turbinas de aviones y es proveedor de diferentes marcas líderes en el mundo, mientras que en Fokker se generan alas de fuselaje y colas de jets y helicópteros corporativos, ambas empresas cumpliendo con los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

Tags: