Cancha

Pide Mayweather prórroga para pagar sus impuestos

Estados Unidos.- Floyd Mayweather Jr. espera el pago de su próxima pelea contra el irlandés Conor McGregor para poder pagar los impuestos que aún debe por el año fiscal de 2015. El excampeón mundial...
  • Por Editor Bal
Pide Mayweather prórroga para pagar sus impuestos

Estados Unidos.- Floyd Mayweather Jr. espera el pago de su próxima pelea contra el irlandés Conor McGregor para poder pagar los impuestos que aún debe por el año fiscal de 2015.

El excampeón mundial presentó una petición ante el Tribunal de Impuestos el pasado 5 de julio, para solicitar una prórroga al servicio tributario de Estados Unidos (IRS), ya que ahora no tiene la liquidez necesaria para hacer frente a sus responsabilidades.

"Aunque el contribuyente tiene activos sustanciales, esos activos están restringidos y son primordialmente activos que no pueden liquidarse", dice la petición de Mayweather, según el sitio "Law360".

La petición también hace alusión a la pelea que sostendrá Mayweather con McGregor, por la que el estadounidense espera recibir más de 200 millones de dólares de ganancias. Parte de la bolsa la usaría para saldar la deuda con Hacienda.

De acuerdo con el IRS, Mayweather sí tendría los recursos para cubrir la deuda en caso de vender una de sus propiedades o pedir un préstamo, sin embargo, el pugilista prefiere aguardar al cheque que recibirá por el combate del 26 de agosto.

El retraso de 15 meses en el pago de los impuestos de Mayweather de 2015 le acarrearía una penalidad del 7.5 por ciento de la cantidad adeudada, según las normas del IRS, aunque el boxeador confía en que el procentaje se reduzca como parte de su petición.

Tags: