Nacional

Mueren los dos tripulantes del auto que cayó al socavón

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que las dos personas que quedaron atrapadas en el vehículo que cayó al socavón en el Paso Express de...
  • Por Editor Bal
Mueren los dos tripulantes del auto que cayó al socavón

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que las dos personas que quedaron atrapadas en el vehículo que cayó al socavón en el Paso Express de Cuernavaca, murieron.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario detalló que fue rescatado el vehículo, modelo Volkswagen Jetta, y lamentablemente los ocupantes, identificados como Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, fallecieron, por lo que sus familiares serán indemnizados con un millón de pesos.

El secretario aseguró que el Colegio de Ingenieros será el responsable de realizar el peritaje en la zona para determinar responsabilidades.

"Por 40 años ese drenaje estuvo funcionando, ayer lamentablemente se taponeó, reblandeció el suelo de abajo de la carretera"

En una entrevista previa, el funcionario afirmó que las lluvias atípicas de los últimos tres días, arrastraron basura que tapó el drenaje que pasa por debajo del Paso Express de Cuernavaca, provocando el reblandecimiento del suelo y ayudando a la formación de un socavón de más de cinco metros de profundidad.

Ruiz Esparza explicó que las lluvias de los últimos días provocaron una creciente de 8 metros de agua que arrastró basura y saturó el drenaje que pasa por debajo de la carretera.

"Me reporta Protección Civil que fueron más del doble de lo más que ha llovido en la zona, los tres días cayeron fuertes lluvias y eso provocó que hubiera una creciente de ocho metros de agua que viene de un riachuelo que está aquí al lado y que generó una crecida de ocho metros de alto, que trajo consigo toda la basura que encontró tirada en el camino", dijo.

Ruiz Esparza agregó que el drenaje funcionó correctamente los últimos 40 años, pero con las lluvias se reblandeció el subsuelo, provocando un socavón en la vialidad

"Por 40 años ese drenaje estuvo funcionando, ayer lamentablemente se taponeó, reblandeció el suelo de abajo de la carretera", agregó.

Tags: