Nacional

Afuera de penal de Reynosa hallan túnel de 300 mts

Un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros de longitud fue localizado al exterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa la tarde-noche de este miércoles, confirmó la Secretaría...
  • Por Redacción C
Afuera de penal de Reynosa hallan túnel de 300 mts

Un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros de longitud fue localizado al exterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa la tarde-noche de este miércoles, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.

De acuerdo con la SSPE esta construcción estaba direccionada hacia la parte posterior del Cedes en esta localidad fronteriza.

Las autoridades explicaron que la excavación colinda con la barda perimetral trasera del centro penitenciario, por lo que se procedió a asegurar el perímetro y dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se hagan los procedimientos correspondientes.

La Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa, para emprender una revisión minuciosa de las instalaciones.

La Seguridad Pública en esta entidad dio a conocer que ese hallazgo es parte de la permanente acción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para mantener la legalidad, la seguridad y el orden en el sistema penitenciario de la entidad.

Esta penitenciaria ha sido sujeta de al menos dos cateos en meses recientes donde fueron localizados entre otras cosas rifles AK-47, una pistola automática, además de droga, alcohol y equipos de comunicación, algunos de ellos enterrados en jardineras.

Para detectar irregularidades las autoridades se han valido desde inspecciones oculares, hasta del uso de tecnología para detectar excavaciones y metales enterrados.

Eso permitió que en mayo pasado fuera localizado un túnel inconcluso, de aproximadamente 5 metros de profundidad entre 10 y 14 metros de longitud y un diámetro de 1.30 metros, así como algunas, así como excavaciones usadas como bodegas de alcohol, droga y otros artículos prohibidos.

Tags: