Noticias

Invita desarrollo urbano a conocer requisitos para nuevos negocios

Chihuahua.- Guillermo Soto Leal, informó tienen los micro empresarios que conocer requisitos para operar un nuevo negocio y así obtener su licencia para operar de manera más rápida. "Hay cosas que...
  • Por Michelle
Invita desarrollo urbano a conocer requisitos para nuevos negocios

Chihuahua.- Guillermo Soto Leal, informó tienen los micro empresarios que conocer requisitos para operar un nuevo negocio y así obtener su licencia para operar de manera más rápida.

"Hay cosas que se pueden hacer y otras que no,dependiendo  en que lugares de la ciudad, por esto los nuevos emprendedores deben obtener la especificación del predio, luego una licencia de uso de suelo específica para un comercio", indicó.

Por ello, una vez que se obtiene la certificación del predio dentro de un área comercial, pueden proceder a elegir el giro del negocio.

Otro de los requisitos indispensables es la licencia de operación y buen funcionamiento, relató tiene que ser específicamente con la autorización del área de bomberos y de protección civil, en cuanto sí es por ejemplo un restaurante tenga salidas de emergencia, cumpla con el aforo que determina desarrollo urbano y gobernación.

El director señaló están en proceso de poder hacer modificaciones a los reglamentos para así agilizar los procesos de licencias pero, invitó a los micro empresarios a una capacitación donde se informarán  a fondo estos requisitos y otros trámites, se realizará en la presidencia municipal de manera gratuita este sábado 15 de julio de nueve a seis de la tarde.

Tags: