Empresarial

Déficit de trabajadores en Juárez; hay 12 mil vacantes

Sábado 15 de Julio 2017, 7:29 am
Trabajadores
AAA

Ciudad Juárez.- Luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunciara que durante el pasado mes de junio se alcanzó la cifra de 86 mil 233 empleos afiliados al IMSS, este viernes en Juárez se dio a conocer que existe un déficit pero de trabajadores.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República dio a conocer la cifra de empleos alcanzados es la más alta para un periodo similar desde 1997.

Al respecto, Sergio Madero, director de Justicia Laboral y Ética de Gobierno del Estado comenta que en Juárez hay una notoria oferta de trabajo, pues cada vez es más común ver cómo empresas están en procesos de contratación.

El funcionario estatal aseguró que hay registros de que en la ciudad hay un aproximado de 10 mil a 12 mil vacantes pendientes por ocupar en la ciudad.

Madero Villanueva comenta que en Juárez existe un serio déficit de trabajadores, pues oferta laboral hay, sin embargo, prevalece una falta de mano de obra para ocuparla.

Por su parte, Rogelio González Alcocer, director de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Juárez asegura que en el último mes si ha habido un crecimiento en lo que respecta a generación de nuevos empleos y se espera que los números se mantengan para próximos meses, pues se espera el arribo de empresas nuevas durante finales del 2017 y principios del 2018.

De acuerdo con datos de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (INDEX), para este 2017 se tenía previsto una oferta laboral de 10 mil vacantes únicamente en el sector industrial, de los cuales, casi el 90 por ciento del personal es reclutado por las agencias de empleo u outsoursing, dio a conocer Jesús Díaz Monárrez, dirigente de Confederación de Trabajadores Mexicanos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República tiene prevista una inversión de 18 millones de pesos para la creación de programas de empleo, además de capacitar al personal que participe en la ejecución de los Programas, Servicios y Estrategias, y evaluar la operación de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) y proporcionar información relativa a su funcionamiento.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 es de 517 mil 434 puestos, con lo que se tendría un registro de 19 millones 134 mil 058 puestos de trabajo.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
2081
Chihuahua
463
Juárez
711
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?