Cancha

Roger Federer gana Wimbledon por octava ocasión

Domingo 16 de Julio 2017, 9:42 am
Roger Federer
AAA

Londres.- Los ojos del mundo del tenis tenían su atención en la cancha central de Wimbledon, y no se equivocaban. De esa manera fueron testigos de un hecho histórico: a los 35 años, Roger Federer(preclasificado 3º) aplastó al croata Marin Cilic (7º) por 6-3, 6-1 y 6-4, se convirtió en el más ganador de la historia del tradicional torneo inglés, con ocho títulos, y llegó a la increíble marca de 19 torneos de Grand Slam ganados.

Parecía muy metido Cilic en el comienzo del juego, con el mapa del último cruce entre ellos (cuartos de final en este mismo lugar, un año atrás) en la cabeza, y tratando de capitalizar la experiencia de aquel partido, para escribir un final diferente al de aquella derrota por tres sets a dos.

En el cuarto game del set inicial el croata puso a Federer en la una primera situación complicada, cuando quedó break point para quedarse con la primera ventaja del partido. Pero lo traicionó la ansiedad: forzó una devolución de segundo saque con una derecha invertida que quedó en la red, y Roger no dio una segunda oportunidad: 2-2.

No resultó gratis para el croata esa situación perdida, y en el game siguiente perdió el saque. Ese quinto juego, que terminó con el quiebre del suizo, tuvo el primer gran punto del partido, que terminó con un duelo de muñecazos de Cilic, que acabó desparramado cerca de la red, y de Roger, que ganó el punto luego de llegar a una pelota casi imposible.

Con el 3-2 en el bolsillo y el saque a disposición, Federer convirtió el resto del set casi en un trámite y lo cerró con un nuevo quiebre, que Cilic entregó con una doble falta. Este 6-3 con dos quiebres era inimaginable después del buen inicio del croata, pero Federer y su gran repertorio lo hicieron posible.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
1600
Chihuahua
419
Juárez
634
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?