Noticias

Se mantiene alerta amarilla por lluvias en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil mantiene alerta amarilla en la ciudad, debido a que el pronóstico registra un 40 por ciento de lluvia para este día. Así lo dio a conocer...
  • Por Redacción C
Se mantiene alerta amarilla por lluvias en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil mantiene alerta amarilla en la ciudad, debido a que el pronóstico registra un 40 por ciento de lluvia para este día.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, quien además dijo que a partir de las 12 del día se estarán presentando las lluvias y tormentas eléctricas.

Ante esta situación, Protección Civil alerta a la ciudadanía y recomienda estar pendientes de los cambios climáticos, además de permanecer en casa y no salir a menos de que sea necesario.

Asimismo, pidió a la comunidad alejarse de bardas y calles inundadas, buscar vías alternas, no ingresar a pasos a desnivel, no circular por diques ni arroyos, y además reportar cualquier emergencia a la Central de Bomberos.

“A mucha gente le gusta ver llover y sale a la calle pero es riesgoso, por eso les pedimos que permanezcan en sus casas y que nos den oportunidad de atender las emergencias porque se saturan las calles con los vehículos varados de personas que no tenían por qué haber salido de sus casas”, señaló el funcionario.

El titular de Protección Civil, indicó que para mañana lunes se prevé que baje la posibilidad de lluvias, pues únicamente se registra un 10 por ciento, sin embargo, se recomienda estar atentos a los cambios climáticos.

Tags: