Local

Aprueba desarrollo urbano 5 anuncios publicitarios diariamente

Chihuahua.-El director de desarrollo urbano y ecología, Guillermo Soto Leal informó que, diariamente aprueban diariamente  de cinco a seis anuncios publicitarios denominados adosados, los cuales se...
  • Por Michelle
Aprueba desarrollo urbano 5 anuncios publicitarios diariamente

Chihuahua.-El director de desarrollo urbano y ecología, Guillermo Soto Leal informó que, diariamente aprueban diariamente  de cinco a seis anuncios publicitarios denominados adosados, los cuales se colocan en las paredes de algún edificio.

Agregó que, a pesar de ser los adosados los que más se colocan en paredes tanto de edificios comerciales como en casa habitación, los comerciantes han duplicado la demanda en relación a espectaculares en principales avenidas aunque existen 334 solamente se han autorizado 36 renovaciones en todo lo que va del año.

Lo anterior debido que pueden ocasionar contaminación visual además, un perito técnico debe analizar que tipo de publicidad y en donde se quiere ofrecer ya que no existen denominativos y lucrativos, estos últimos los que rentan publicado a terceros y deben corroborar para saber si se autorizan o no.

En este sentido indicó el costo para un anuncio varía por el contenido y la zona donde  se coloca, oscilando entre los 5 mil 661 pesos o más.

Referente a la temporada de lluvias que actualmente se vive, subrayó esto no afecta a los espectaculares en cuanto pudiera ocurra algún accidente, o se derriben como sucede cuando se registran fuertes vientos, sin embargo es por esto que un perito técnico debe asegurarse que  todos los anuncios cumplan las especificaciones de protección civil y bomberos.

Tags: