Noticias

Destruyen plantíos de marihuana y amapola en Valle de Zaragoza

Parral.- Elementos que integran el Operativo Conjunto Fortaleza, ubicaron y destruyeron 5 mil plantas de marihuana y 7 mil 500 de amapola en el municipio de Valle de Zaragoza; enervante valuado en tres...
  • Por Redacción C

Plantío

Plantío

Campamento

Campamento

Marihuana

Marihuana

Amapola

Amapola

Destruyendo

Destruyendo

Parral.- Elementos que integran el Operativo Conjunto Fortaleza, ubicaron y destruyeron 5 mil plantas de marihuana y 7 mil 500 de amapola en el municipio de Valle de Zaragoza; enervante valuado en tres millones de pesos.

En atención a una denuncia anónima en la que reportaron sujetos armados, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad y efectivos del Ejército Mexicano, se trasladaron a una brecha que conduce al río del citado Ayuntamiento, donde encontraron los sembradíos de droga.

Los plantíos, cada uno con la superficie de 10 mil metros cuadrados, fueron destruidos; además de 100 kilogramos de marihuana en greña, mil metros de plástico de alta presión y mil metros de manguera que se encontraban al interior de dos campamentos.

En los análisis, se estableció que el total del enervante destruido fue dos toneladas de marihuana y 10 kilogramos de amapola, lo que representa una pérdida para la delincuencia organizada de tres millones de pesos.

Estas acciones forman parte de los trabajos coordinados que se efectúan en la entidad y que continuarán de manera permanente.

 

 

Tags: