Local

Violencia que se vive en el estado es fruto de la corrupción: Corral

Chihuahua.- Durante su participación en el 45 congreso nacional de la federación mexicana de colegios de abogados, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, hizo mención que en la actualidad la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Violencia que se vive en el estado es fruto de la corrupción: Corral

Chihuahua.- Durante su participación en el 45 congreso nacional de la federación mexicana de colegios de abogados, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, hizo mención que en la actualidad la violencia que se vive en el estado y en gran parte del país, es el resultado de un estado de derecho y de Seguridad atacado por la corrupción.

Al presentar ante una escasa asistencia al evento lo que será el sistema estatal anticorrupción y que no ha sido aprobado por el congreso del estado, Corral Jurado detalló que esta propuesta además de castigar a todos aquellos que ejercen el latrocinio al estado, busca dejar bases para que no se puedan llevar a cabo más actos de corrupción.

Corral Jurado mencionó en que este sistema estatal anticorrupción será totalmente ciudadano, razón por la cual el no podrá nombrar de manera directa al fiscal estatal, lo que incluso lo posiciona más arriba que el sistema nacional.

En este sentido, comentó que la federación mexicana del colegio de abogados debería de enviar un escrito al congreso solicitándole que se apruebe a la brevedad este sistema estatal anticorrupción.

Tags: