Local

Podrían sancionar a constructoras por casas mal construídas

Chihuahua.- Después que varias casas resultaran con goteras entre otros problemas a causa de las lluvias, la alcaldesa Maru Campos dio a conocer que, investigaran bajo que poder se otorgaron los permisos...
  • Por Michelle
Podrían sancionar a constructoras por casas mal construídas

Chihuahua.- Después que varias casas resultaran con goteras entre otros problemas a causa de las lluvias, la alcaldesa Maru Campos dio a conocer que, investigaran bajo que poder se otorgaron los permisos para construir en zonas de riesgo y también la modalidad pues no están elaboradas con las especificaciones necesarias, posteriormente realizarán la sanción correspondiente.

"La falta de un drenaje pluvial adecuado son causas de inundaciones pero, también desgraciadamente son las casas mal  hechas por parte de las constructoras que no ofrecen garantías y los techos cada año sufren las goteras", indicó Maru.

Para evitar se continúen construyendo inmuebles en zonas no aptas subrayó, la dirección de desarrollo urbano, estará al pendiente de las empresas constructoras. 

"Los habitantes sufren los daños por la mala calidad, no se otorgarán permisos a quienes hicieron mal trabajo hasta que no reparen las casas que han dejado en en malas condiciones", reiteró.

Por lo anterior comentó; hasta el momento es en la colonia Camino Real, donde han surgido mayores problemas de viviendas, y al  estar construidas por grupo Frinsa quien busca una quinta etapa del fraccionamiento se tomarán las condiciones necesarias.

En relación a las afectaciones por lluvias, la alcaldesa lamentó hay cinco colonias más afectadas en la zona oriente de la Ciudad, por esto tienen disponibles los albergues tanto al norte como al sur de la Ciudad.

Entre los apoyos que estará entregando municipio a los afectados por lluvias se encuentran cobijas, hules para techos y despensas.

En el tema de las calles destacó es un rezago de administraciones pasadas en las que se tiene que actuar de inmediato.

Tags: