Local

Inician proceso administrativo contra dueños de lotes baldíos

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos comentó, existe ya un proceso administrativo contra los dueños de lotes baldíos que se encuentran sucios, con multas que van desde los dos mil pesos por parte de...
  • Por Michelle

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos comentó, existe ya un proceso administrativo contra los dueños de lotes baldíos que se encuentran sucios, con multas que van desde los dos mil pesos por parte de la dirección de servicios públicos municipales.

"Servicios públicos emite multas, estamos iniciando procedimientos administrativos contra los dueños de lotes baldíos abandonados, pues terminan siendo foco de infección y son sancionables", aseveró Maru.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Cesar Jáuregui Moreno, agregó es difícil que el municipio o cualquier otra autoridad tome poder sobre cada predio abandonado pues, por lo regular son casas donde el dueño se fue y al no terminar de pagar la hipoteca las constructoras o el banco no puede toma alguna acción.

Sin embargo, lamentó existan tantos lotes baldíos ya que, en la mayoría del tiempo suele ser utilizados por algunas personas para cometer ilícitos.

"Los usan como nido de malvivientes, ya que, a quienes resultan afectados son los vecinos", expresó Jáuregui.

Por ello reiteró es una problemática, algunas viviendas tiene una hipoteca que no se termino de pagar y al aumentar la deuda pasa a ser del banco, quien tiene dificultades para venderla, siendo difícil que la habiten en esas condiciones aunque aveces, están a precios accesibles sí no se vende no pueden tampoco demolerla.

Tags: