Local

Atiende Cedh 25 quejas de desplazamiento en la sierra

Chihuahua.- José Luis Armendáriz González, presidente de la comisión estatal de derechos humanos, dio a conocer que por el momento se han puesto 25 quejas ante la dependencia por desplazamiento de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Atiende Cedh 25 quejas de desplazamiento en la sierra

Chihuahua.- José Luis Armendáriz González, presidente de la comisión estatal de derechos humanos, dio a conocer que por el momento se han puesto 25 quejas ante la dependencia por desplazamiento de sus viviendas ocasionada por la violencia.

Las denuncias que se han puesto son de personas que habitan en las zonas más altas de violencia, mencionando municipios como Guachochi, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Madera

Armendariz González explicó que lo primero que se hace al recibir estas quejas, es buscar la manera de garantizar que el patrimonio que dejaron en sus tierras las personas, quede debidamente resguardado por la autoridad.

En este mismo sentido, detalló que ya investigan como es que se dieron estos casos, principalmente registrados en las últimas semanas.

Tags: