Espectáculos

Llega Vin Diesel al cincuentón

Mark Sinclair Vincent, por su nombre real, nació el 18 de julio de 1967 en Greenwich, Nueva York (Estados Unidos). Su padre es dominicano; sin embargo, fue adoptado por un actor que fue de gran ayuda...
  • Por Redacción C
Llega Vin Diesel al cincuentón

Mark Sinclair Vincent, por su nombre real, nació el 18 de julio de 1967 en Greenwich, Nueva York (Estados Unidos). Su padre es dominicano; sin embargo, fue adoptado por un actor que fue de gran ayuda para su formación. Tiene dos hermanas y un hermano gemelo llamado Paul, su madre es asistente social de profesión y astróloga.

Comenzó su carrera actoral a los siete años de manera accidental, cuando él y sus amigos quisieron causar problemas y divertirse en el Jane Street Theatre, y fueron sorprendidos. En lugar de reprenderlos les dieron la oportunidad de participar en “Theatre for the New City”.

Continuó en el teatro hasta su adolescencia y a los 17 años consiguió un trabajo alterno como portero de una discoteca, gracias a su físico y porte. Fue en esa época cuando decidió cambiar su nombre por el de Vin Diesel.

Su familia en ese entonces se convirtió en un gran apoyo; su madre le regaló un libro titulado “Feature films at used car prices” (Creación de películas al precio de un coche de segunda mano).

Tras leer el texto realizó “Strays”, una historia urbana sobre la adolescencia y la amistad masculina, pero no pudo levantar tal proyecto. Un año después decidió producir el cortometraje “Multi-facial”, que trata un tema muy cercano a él: La mezcla racial y la propia identidad.

CARRERA

Diesel trabajó con Steven Spielberg en el filme “Rescatando al soldado Ryan”, y después, al lado de Ted Fields, continuó con “Pitch black”, una historia de ciencia ficción.

También realizó proyectos menores como “El informador” y “Ajuste de cuentas”. Después del estreno de “Pitch black”, en 2000, el actor empezó a ser reconocido.

En el Verano de ese mismo año inició el rodaje de “The fast and the furious”, en el que su personaje “Dominic Toretto” es el rey de las carreras callejeras en Los Angeles. En el filme compartió créditos con Paul Walker.

Esta película fue un éxito, al recaudar 100 millones de dólares en tres semanas. Su siguiente proyecto, “Un hombre diferente”, fue realizado por su propia compañía One Race Productions.

En 2001 se comprometió a interpretar a “Xander Cage”, en “XXX”, una película de espías que intentó sustituir las clásicas historias de “James Bond”, dándoles un nuevo enfoque: deportes de riesgo y un anti-héroe. Este largometraje también se convirtió en un éxito.

En 2014, Diesel involucrado en el rodaje de la cinta “Guardianes de la galaxia” en la que encarnó a “Groot”, una monstruosa planta extraterrestre que inicialmente llegó a la Tierra en busca de humanos para estudiarlos y experimentar con ellos.

Este año Diesel estrenó la octava entrega de “Rápido y furioso”, la cual estuvo bajo la dirección de F. Gary Gray. (Agencias / Redacción)

Tags: