Noticias

Presenta Ienova gasoductos su informe de sustentabilidad y financiero 2016

Chihuahua, Chih.- Por cuarto año consecutivo la empresa IEnova Infraestructura Energética, presentó su Informe de Sustentabilidad y Financiero correspondiente al año  2016 como parte de una estrategia...
  • Por Redacción1

Chihuahua, Chih.- Por cuarto año consecutivo la empresa IEnova Infraestructura Energética, presentó su Informe de Sustentabilidad y Financiero correspondiente al año  2016 como parte de una estrategia de negocios comprometida con la sustentabilidad y la responsabilidad social como generadoras de valor añadido y empleo.

El año pasado, IEnova cumplió 20 años superando marcas y nuevos éxitos. En lo que respecta al estadio de  Chihuahua, tuvo proyectos de gran relevancia como el gasoducto Ojinaga-El Encino, San Isidro Samalayuca e importantes inversiones por parte de su filial Ecogas, entre otros.

Ienova cuenta con el 50 por ciento de Gasoductos de Chihuahua por 1,144 millones de dólares. Así se convierte en el transportista de gas natural privado más grande de México.

Asimismo, la empresa realizó una exitosa oferta global subsecuente de acciones por USD $1,600 millones, la capitalización más importante en su historia.

Por otro lado, IEnova incursionó por primera vez en la solar fotovoltaica con la adjudicación de los parques la Rumorosa Solar y Tepezalá II Solar, y adquirió el parque eólico Ventika, uno de los más grandes del país y de la región.

Pero también hay otras buenas noticias en este reporte, entre las que destacan:

a) IEnova figura, por tercer año consecutivo, como la única empresa de infraestructura energética del IPC sustentable y mejora su posición en dicho índice.

b) La empresa ha obtenido, también por tercer año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

c) También por tercera vez, ha logrado el distintivo Great Place to Work (GPTW), entrando IEnova por primera vez en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México, logrando la posición 52 y siendo la única empresa de infraestructura energética en el listado.

d) IEnova aumentó en un 37% el número de colaboradores respecto al año anterior, y generó 8,800 empleos indirectos en la construcción de sus proyectos.

e) Fundación IEnova concluyó un primer ciclo de actividades apoyando a 12 organizaciones con 19 proyectos en seis estados de la República Mexicana, entre ellos Chihuahua.

f) Durante 2016, ha desarrollado una Estrategia para la Conservación de Recursos Naturales y un Sistema de Información Ambiental.

g) Se cumplen diez años de operación del Programa de Rescate, Protección y Conservación de la Flora de Energía Costa Azul, el cual, durante 2016, mantuvo más de 49,000 plantas producidas en su vivero.

h) Asimismo, invirtió 5 millones de dólares en materia de comunidad, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento.

Tags: