Local

Podría Riggs dejar de buscar el voto en cabildo

Chihuahua.-El síndico Miguel Riggs Baeza, informó que, de ser aprobada la ley estatal del sistema anticorrupción el órgano de control interno pasaría a ser de la sindicatura, por lo que podría dejar...
  • Por Michelle
Podría Riggs dejar de buscar el voto en cabildo

Chihuahua.-El síndico Miguel Riggs Baeza, informó que, de ser aprobada la ley estatal del sistema anticorrupción, el órgano municipal de control interno pasaría a ser de la sindicatura, por lo que podría dejar de buscar tener voz y voto en las sesiones de cabildo.

"De tener la sindicatura el control del órgano pues, entonces tendría más trabajo, más ocupaciones, facultades y hasta atribuciones, es una gran responsabilidad por que la figura del síndico tiene actividad directa", comentó.

En relación a que, los diputados locales aún no han llevado acabo dicha ley expresó es lamentable, ya que es derivado del federal entonces para él es un problema que no se realice un sistema acorde a la medida del gobierno.

"Hay que tener conciencia, de trabajar en pro de la sociedad, yo no entiendo cuál es el problema de crear un sistema anticorrupción que ellos los diputados son auienes lo hacen a la medida de las necesidades y del desarrollo de la administracion estatal y los municipios, me pregunto dónde está el trabajo de los legisladores", concluyó Riggs.

 

Tags: