Local

Asegura Villarreal que El Pato Avila está dentro de lo legal

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que el nombramiento del padre jesuita Javier "el Pato" Avila como consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención...
  • Por Gabino Sandoval
Asegura Villarreal que El Pato Avila está dentro de lo legal

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que el nombramiento del padre jesuita Javier "el Pato" Avila como consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se encuentra dentro de lo legal.

En entrevista, Villarreal comentó que el caso de  él Pato no incurre en lo ilegal, debido a que no es un cargo público, sino honorario como en el Ichitaip, dejando entrever que incluso si algún sacerdote quisiera ocupar un puesto en el instituto de transparencia podría hacerlo.

En este sentido, se refirió al recurso de amparo promovido por Rodolfo Leyva en contra de la designación como algo sin razón de ser, destacando que desconoce los motivos del porque se promovió esta impugnación.

"Yendo a lo legal, considero como lo acabo de decir en el caso de los derechos humanos, el caso no es un cargo público es un cargo público al igual que en el Ichitaip, entonces considero yo que no hay razón de ser, los motivos los desconozco el porque insiste en eso",acotó.

Tags: