Local

Solicitará gobierno extradición de César Duarte

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, dio a conocer que estarán solicitando la detención del exgobernador César Duarte Jáquez para que sea extraditado, acusando a las autoridades norteamericanas...
  • Por Federico Martínez Vargas
Solicitará gobierno extradición de César Duarte

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, dio a conocer que estarán solicitando la detención del exgobernador César Duarte Jáquez para que sea extraditado, acusando a las autoridades norteamericanas de lentitud para poder llevar a cabo su deportación.

Corral Jurado comentó que la solicitud de extradición la harán en conjunto con el gobierno federal, aportando las pruebas necesarias para acreditar los delitos de los que se acusa a Duarte Jáquez.

Agregó que para solicitar la extradición del ex mandatario a la brevedad, ya están cerrando todos los expedientes en su contra y así poder integrarlos a la solicitud de extradición.

En este sentido, comentó que las acusaciones que buscan hacer en contra de Duarte Jáquez son por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito en los que se puede acreditar, ya que si no lo hacen así no podrán incorporarlos después.

Tags: