Local

Seguirán las lluvias, piden tener un plan familiar

Chihuahua.- En relación al pronóstico del clima para este día de hasta un 80 por cierto de probabilidades de lluvias intensas, Hector Tarango coordinador de protección civil municipal, pidió a los...
  • Por Michelle

Héctor Tarango

Héctor Tarango

Lluvias

Lluvias

Chihuahua.- En relación al pronóstico del clima para este día de hasta un 80 por cierto de probabilidades de lluvias intensas, Hector Tarango coordinador de protección civil municipal, pidió a los ciudadanos tener un plan familiar ante cualquier emergencia climatológica.

Indicó al ser temporada de lluvias recomienda a las familias guardar documentos en bolsas plásticas en un lugar seguro, alimentos no perecederos, agua potable embotellada entre otras medidas de acuerdo a la zona donde se encuentre su vivienda.

En este sentido recordó seguridad pública, bomberos y protección civil, tiene una coordinación en distintos sectores de la Ciudad y desde el pasado sábado y hasta el momento atendieron más de 200 reportes en su mayoría vehículos varados.

Comentó que este fenómeno viene acompañado de ráfagas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la población en general tomar las debidas precauciones y seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar cruzar por calles inundadas

En caso de ser necesario trasladarse a algún lugar, anticiparse con el tiempo necesario, ya que no es recomendable conducir bajo la lluvia intensa.

Estar pendientes de los pronósticos y comunicados de las autoridades.

Mantenerse alejado de los cauces de ríos y arroyos, ya que pueden bajar crecientes repentinas.

Si se conduce bajo lluvia intensa, buscar un refugio seguro, detener el auto y encender las luces intermitentes.

Tags: