Local

Solo votarán sistema anticorrupción en extraordinaria

Chihuahua.- En la sesión extraordinaria del congreso  local sólo se votará el sistema estatal anticorrupción, estando la mayoría de los legisladores a favor de la iniciativa presentada por el poder...
  • Por Gabino Sandoval
Solo votarán sistema anticorrupción en extraordinaria

Chihuahua.- En la sesión extraordinaria del congreso local sólo se votará el sistema estatal anticorrupción, estando la mayoría de los legisladores a favor de la iniciativa presentada por el poder ejecutivo.

A pesar de que durante la pasada sesión extraordinaria también se bajó del orden del día el tema de la reestructura de la deuda, al llamar de nueva cuenta al total del pleno del legislativo solo se agendó el tema del anticorrupción.

Según trascendió, la mayoría de los legisladores se encontraban a favor del dictamen, aunque las integrantes de la bancada Rosa señalaron por adelantado que aunque votarían a favor, marcarían reservas en cosas particulares.

Para aprobar la reforma constitucional, es necesario que se tenga el consenso de las dos terceras partes, es decir, se tienen que tener por lo menos 22 votos a favor de los 33 del pleno.

Sin embargo, a la sesión solo acudieron 29 diputados, faltan cuatro de ellos dos del PAN, uno del partido verde ecologista de México y el legislador de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo.

Tags: