Local

Activarán protocolo para resguardar arroyos y canales por lluvias

Chihuahua.- En conferencia de prensa el oficial segundo de la policía municipal,  Roberto Leyva, informó que ante el reporte de lluvias para los próximos días activarán un protocolo de seguridad...
  • Por Michelle

Canal Chuvíscar

Canal Chuvíscar

Oficial

Oficial

Chihuahua.- En conferencia de prensa el subdirector de la policía municipal,  Roberto Leyva, informó que ante el reporte de lluvias para los próximos días activarán un protocolo de seguridad por parte de los grupos especiales para resguardar el cruce en arroyos y canales de la Ciudad.

"En este momento tenemos un protocolo donde, de ser necesario se activarán todos los grupos especiales de seguridad, para recorrer los arroyos pues algunas colonias por la mala urbanización, la mayoría de las casas cruzan por zonas peligrosas y tenemos que estar al pendiente", puntualizó.

Por el momento comentó, ya se encuentran elementos revisando cómo funcionan los arroyos, el nivel de agua que contienen los canales como el Chuvíscar,  de haber necesidad bloquearan calles y buscarán salidas alternas apoyados con vialidad y tránsito.

De continuar las precipitaciones como el pasado sábado podrían activar las unidades cuatro por cuatro que entregó la alcaldesa Maru Campos el día martes a la dirección, esto con el objetivo de auxiliar automovilistas  varados antes que pudiera ser demasiado tarde.

Tags: