Local

Acusan a funcionario de gobierno de violencia y discriminación laboral

Chihuahua.- El ex subsecretario de desarrollo social en Ciudad Juárez, Hugo Almada Mireles, cuenta actualmente con dos quejas ante la Secretaría de la Función Pública y  la Comisión Estatal de Derechos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Acusan a funcionario de gobierno de violencia y discriminación laboral

Chihuahua.- El ex subsecretario de desarrollo social en Ciudad Juárez, Hugo Almada Mireles, cuenta actualmente con dos quejas ante la Secretaría de la Función Pública y  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, siendo acusado de discriminación y violencia laboral.

Las quejas fueron interpuestas por Elvira Urrutia Castro desde el pasado mes de abril, quien estuvo asistida por el Instituto Chihuahuense de la Mujer al momento de presentar las quejas correspondientes en las instancias debidas.

Emma Saldaña Lobera, directora del Ichimuj fue quien confirmó que este instituto estuvo acompañando y asistiendo a Urrutia Castro durante la presentación de las quejas, ya que este organismo defensor de la mujer, no es una institución como tal para recibir demandas.

Con respecto a si el ex funcionario fue demandado por la vía penal, la directora del instituto explicó que no, que hasta el momento solo se tienen presentadas formalmente estas dos quejas desde finales del mes de abril, cuando Almeida Mireles  ocupaba un cargo público.

Hugo Almeida Mireles ocupaba el cargo de subsecretario de desarrollo social en Ciudad Juárez, cargo que dejó de ocupar apenas semanas atrás.

Tags: