Local

Sistema anticorrupción es ciudadano pero tiene mano de ejecutivo

Chihuahua.- La diputada Isela Torres dijo en tribuna que por más que digan que el sistema estatal anticorrupción es ciudadano, el ejecutivo siempre tendrá la mano inmiscuida, pues en el dictamen se...
  • Por Gabino Sandoval
Sistema anticorrupción es ciudadano pero tiene mano de ejecutivo

Chihuahua.- La diputada Isela Torres dijo en tribuna que por más que digan que el sistema estatal anticorrupción es ciudadano, el ejecutivo siempre tendrá la mano inmiscuida, pues en el dictamen se ve la intención de querer imponer al fiscal. 

Durante la presentación de las reservas en el dictamen mediante el cual se aprobó en lo general el sistema anticorrupción, la legisladora tricolor aseguró que el jefe del ejecutivo no respetó tiempos e impuso un dictamen a modo.

"Nos quitan la facultad a los diputados de presentar las ternas, ellos van a proponer dicen, panel democrático de ciudadanos pero siempre tiene mano el ejecutivo y siempre presenta el más propuestas", acotó.

Indicó además, que hasta el momento el actual gobierno no ha hecho nada por el combate a la corrupción, recordando los casos de la familia Riggs y de Gustavo Madero.

"Hasta este momento no hemos visto combate a la corrupción y ahí está la familia Riggs y ahí están los famosísimos negocios que Madero ha hecho, muy famosos en el congreso de la unión, en el que lo ayudaba el actual presidente Anaya, entonces que no nos vengan a decir que nos presentan este sistema de avanzada pero nos quitan la facultad a los diputados de presentar las ternas", agregó.
 

Tags: