Local

Modifican dictamen de sistema anticorrupción

Chihuahua.- Luego de las reservas presentadas por la bancada priista en cuanto al dictamen del sistema estatal anticorrupción, dicho documento fue modificado con respecto a las elecciones del auditor...
  • Por Gabino Sandoval
Modifican dictamen de sistema anticorrupción

Chihuahua.- Luego de las reservas presentadas por la bancada priista en cuanto al dictamen del sistema estatal anticorrupción, dicho documento fue modificado con respecto a las elecciones del auditor superior y el fiscal anticorrupción.

En la iniciativa presentada por el jefe del ejecutivo, la designación del fiscal anticorrupción sería mediante una terna y si en dos votaciones no se elegía a uno, el gobernador tendría la facultad de nombrar a quien el eligiera, situación que cambió, pues con la modificación será hasta la tercera vuelta.

En el caso del auditor superior del estado, se contemplaba que si en la primera terna que se conformará no resultaba electo ninguno de los aspirantes, el ejecutivo podría imponer a alguno de ellos.

En ambos casos, las votaciones para que uno resulte electo tiene que ser por las dos terceras partes de los diputados presentes y las ternas serán electas por una comisión integrada por 9 especialistas.

Para el auditor, la comisión será conformada por 5 especialistas designados por el congreso y 4 por el ejecutivo, con el fiscal anticorrupción será a la inversa, cuatro del congreso y 5 del gobierno estatal.

Tags: