Local

Insisten en tomar medidas preventivas por lluvias

Chihuahua.- Con el fin de evitar que la población se vea afectada por las lluvias como el pasado fin de semana, el Gobierno Municipal por conducto de la Dirección de Seguridad Pública, ha girado instrucciones...
  • Por Editor Bal
Insisten en tomar medidas preventivas por lluvias

Chihuahua.- Con el fin de evitar que la población se vea afectada por las lluvias como el pasado fin de semana, el Gobierno Municipal por conducto de la Dirección de Seguridad Pública, ha girado instrucciones para que los elementos operativos de policía y bomberos que la integran, se mantengan atentos y prestos a servir a la comunidad con afectaciones en el medio rural y urbano.

Al respecto, el subdirector operativo de la dependencia, inspector general José Roberto Leyva, informó que se mantiene una estrecha comunicación con los comisarios de la zona rural para poder atender de inmediato las emergencias que lleguen a presentarse en los caminos y en general con arroyos o viviendas.

A su vez el bombero segundo Roberto Nieto, destacó la necesidad de tomar medidas preventivas pues se prevé que durante la presente semana se sigan presentando lluvias en el municipio y destacó algunos cruces que resultan de cuidado a la hora de conducir como los ubicados en algunos puntos de la avenida Juan Escutia, Tecnológico, Vallarta, Nueva España y la Equus, ya generalmente muy identificados por la gente que transita en las colonias aledañas.

Destacó aquellas colonias construidas de manera irregular en algunos sectores, como el Cerro Grande que representan riesgo para sus moradores por la presencia cercana de arroyos, sin embrago, de ser necesario se reactiva a los bomberos que se encuentren en descanso, como ocurrió el pasado fin de semana en que fueron llamados para sumar 100 elementos de auxilio a la población por inundaciones, autos varados y derrumbes.

Por su parte, Leyva Escobar refirió que también en fin de semana, se contó con 500 agentes y 200 vehículos que dieron auxilio en todo el municipio, incluidas las zonas rurales y el Parque Nacional de Majalca donde se apoyó inclusive a sacar autos varados en lodazales y el río u localización de una persona extraviada.

Entre otras importantes medidas a observar con motivo de las lluvias es importante mantener limpios de basura coladeras de drenaje en patios y en contraparte, si se vive en zona baja y hay experiencias recientes de inundación, poner tapones en drenaje. Además, proteger de la erosión paredes de adobe para evitar derrumbes e impermeabilizar o proteger con hules los techos de terrado.

Al conducir, mantener una velocidad moderada, encender luces, evitar cruzar lagunas donde el nivel del agua sobrepase la mitad de altura de las llantas, así como corrientes de arroyos y ríos pues las avenidas pueden llegar en cualquier momento y arrastrar el vehículo.

De necesitar ayuda, llamar al 9-1-1.

Tags: