Local

Trabaja Municipio en limpiar arroyos y arrastres por lluvias

Chihuahua.- Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha implementado un programa de...
  • Por Editor Bal
Trabaja Municipio en limpiar arroyos y arrastres por lluvias

Chihuahua.- Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha implementado un programa de atención permanente en vías, arroyos y colonias de la ciudad donde se detecten situaciones de riesgo ante el temporal de lluvias.

Al respecto, Servicios Públicos informó que estas labores se realizan las 24 horas del día, gracias al personal operativo de los departamentos de Limpieza Urbana, Maquinaria y Barrido Mecanizado, quienes atienden las necesidades a través de sus tres turnos de trabajo.

Se indicó que, debido a las lluvias, el agua trae consigo arrastres de arena, grava y basura, lo cual provoca situaciones de riesgo para los conductores, ya que impide el frenado de los vehículos, se generan diques y se obstruyen las alcantarillas y arroyos, derivando así en inundaciones.

Por lo anterior, el subdirector de Servicios Generales de SPM, Federico Muruato Rocha resaltó que “Tenemos un programa de atención, Servicios Públicos trabaja 24 horas (…) Se tiene comunicación con Protección Civil y atendemos las necesidades que llegan al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), o bien, aquelas que se detectan por el mismo personal”. 

Por su parte, el director de SPM, Mario Vázquez Robles comentó que, desde el pasado fin de semana, se han levantado más de 570 toneladas de arrastres y basura de calles y arroyos en el municipio, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar estas labores al no arrojar desechos a la vía pública y mantener limpio el perímetro de su vivienda.

Tags: